El ladrillo español comienza a recuperar brillo al calor de las socimis y la antigua gigante Quabit no quiere perder el tren. Ya tiene listo el lanzamiento de Bulwin Investments. La inmobiliaria Quabit no quiere dejar pasar el incipiente repunte del ladrillo español. Después de haber saneado su balance a fuerza de varios canjes de deuda por acciones, la cotizada se reinventa y ya ultima el lanzamiento de su propia sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi).
La socimi, que llevará por nombre Bulwin Investments, ya está registrada y en la actualidad se buscan los inversores que hagan posible su debut en el mercado. En principio y según los planes de la compañía, el volumen de la colocación podría ascender a entre 400 y 500 millones de euros, aunque no parece decidido si la nueva sociedad pasará a acompañar a Quabit en el Mercado Continuo o se estrenará en el segmento específico del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para estas compañías inmobiliarias.
El objetivo de Quabit, la heredera de la vieja gigante Astroc, es aprovechar la oportunidad de negocio que ofrecen las cada vez más populares socimi. Para ello, se ha propuesto configurar una cartera de activos de primeras calidades y diversificada tanto en tipología como en distribución geográfica de los inmuebles, aunque con especial atención a Madrid y Barcelona, ciudades punteras en la recuperación del sector.
La cotizada ha dado a conocer que el reparto de cartera al que aspira es un 40% residencial, un 40% oficinas y locales comerciales y un 20% plantas de logística. Además, que el presidente y primer accionista de Quabit se mantendrá al frente de la socimi. A Félix Abánades, uno de los grandes empresarios de la burbuja del ladrillo, le acompañará su ‘número dos’, el vicepresidente Jorge Calvet. A ellos dos se sumará desde el principio Frédéric Mangeant, que como consejero independiente aportará su experiencia en la expansión y consolidación por dos décadas de la firma Knight Frank en España.
En este sentido, la propia consultora especializada en cuestiones inmobiliaria prestará servicios de asesoría al lanzamiento de Bulwin Investments. También forman parte del equipo Banco Santander, White & Case, y los despachos legales Linklaters, Equipo Económico y Pérez-Llorca. El objetivo es sumar Quabit a la creciente lista que inauguró Entrecampos Cuatro con su debut en el MAB el pasado mes de noviembre.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…