Icono del sitio EL BOLETIN

La inflación de la zona del euro enfría los ánimos del Ibex

Ibex 35

El dato de inflación enfrió parcialmente las expectativas de nuevas medidas de estímulo inmediatas por parte del BCE y provocó caídas bursátiles en toda Europa, así como una subida del euro. El Ibex 35 perdía el impulso de las primeras operaciones y cotizaba prácticamente plano a media sesión del viernes tras unos datos de inflación en la eurozona que enfriaron las expectativas de cara a posibles estímulos monetarios adicionales en Europa a partir de la semana que viene.

De este modo, un dato de inflación en la zona del euro en línea con lo previsto enfrió parcialmente las expectativas de nuevas medidas de estímulo inmediatas por parte del BCE y provocó caídas en otras plazas y una subida del euro. La oficina de estadísticas dijo que el IPC en los 18 países de la zona subió un 0,3% interanual en agosto, en línea con lo esperado.

Entre los valores con peor comportamiento destacaba el sector constructor, con un descenso del 1,5% en espera de los resultados semestrales que publicará esta tarde. Acciona caía en la misma proporción, mientras que OHL recortaba un uno por ciento y Sacyr cotizaba sin grandes cambios. Telefónica cotizaba en niveles similares a la víspera tras anunciar que espera sinergias por importe de 4.700 millones de euros en caso de cerrarse la compra de GVT.

Después de que el INE anunciase una contracción de las ventas al por menor en julio tras tres meses de crecimiento, el grupo de distribución Dia bajaba un 0,8% y la textil Inditex sumaba un 0,3%.

Acceda a la versión completa del contenido

La inflación de la zona del euro enfría los ánimos del Ibex

Salir de la versión móvil