La remontada de precios de Bankia en Bolsa cuenta con vía libre por parte de los especuladores en corto. Tras meses de presencia en la entidad, se han batido en retirada. Bankia se dispone a retomar la lucha por los 1,50 euros por acción. Y esta vez cuenta con un obstáculo menos para salir airosa de la batalla. Los inversores bajistas han retirado por completo sus posiciones sobre la nacionalizada, con lo que se aligera la presión en contra del rumbo alcista que parece haber retomado su gráfica.
La retirada se constata en el último recuento de cortos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De hecho, es el único valor en el que los especuladores bajistas retiran por completo sus posiciones desde el anterior sondeo de posiciones llevado a cabo por el supervisor del mercado bursátil español. Es más, Bankia no había logrado sacudirse la presión de estas apuestas desde el pasado 31 de mayo.
En el anterior recuento, los cortos ostentaban una participación del 0,2% en el capital de Bankia. Un porcentaje que coincide con el mínimo que el organismo supervisor considera a la hora de notificar posiciones bajistas en un valor. Por tanto, se trataba además de una apuesta atribuible a un único inversor, probablemente un fondo de los conocidos como ‘hedge funds’. Sin embargo, al no haber superado el umbral del 0,5%, este poco amable accionista llevaba sin dar la cara desde finales del pasado julio.
Para terminar de animar la remontada bursátil de Bankia, este factor se suma al hecho de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) parece haber descartado desinversiones en la entidad heredera de Caja Madrid al menos hasta el próximo mes de octubre. En este sentido, el ministro Luis de Guindos explicó en una entrevista a Europa Press que no había prevista ninguna colocación hasta que se publiquen los resultados de los test de estrés europeos.
Este martes, Bankia ha cerrado sesión con alzas del 1,63% hasta los 1,499 euros por acción. A máximos intradía y a sólo un paso de alcanzar los 1,50 euros que en otras ocasiones ha supuesto el techo alcista para la gráfica de la compañía y el pistoletazo de salida para eventuales desinversiones por parte del Estado. Morgan Stanley y Credit Suisse se colocaban líderes en las compras, mientras que Mercavalor dominaba las ventas sobre acciones de la entidad rescatada.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…