Categorías: Mercados

Los Masaveu apuntalan el rally bursátil de Liberbank a fuerza de compras

Los más insignes accionistas de Liberbank han vuelto a tirar de talonario para apuntalar su remontada bursátil. El hombre de confianza de los Masaveu ha estado de compras. Liberbank vuelve a contar con el apoyo de los Masaveu para apuntalar su repunte en Bolsa. Los ilustres accionistas de la entidad han vuelto a tirar de talonario para reforzar posiciones en su capital. Una vez más, el artífice de las compras ha sido Víctor Roza, el representante de la saga de empresarios en la cúpula de la renovada Cajastur.

En esta última ocasión, Roza se ha hecho con 12.000 acciones de Liberbank en la Bolsa de Bilbao, tal y como ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compra se produjo el pasado martes 19 de agosto a razón de 0,647 euros por título, lo que se traduce en un desembolso total de 7.764 euros para fortalecer el peso de los Masaveu en el seno de la financiera y, de paso, en su consejo de administración.

Con sus compras, los Masaveu vuelven a espolear la gráfica de precios de Liberbank, que acumula seis sesiones consecutivas al alza. Este mismo jueves en que se conocían las últimas compras de los empresarios asturianos, el banco heredero de Cajastur se apuntaba alzas del 2,1%, muy por encima de lo que lograba rebotar el selectivo Ibex 35.

El banco se ha revalorizado un 10,6% a lo largo de esta última remontada alcista. Sin embargo, en lo que va de año, la entidad se deja cerca de un 7% de su valor en Bolsa. A razón de los 0,67 euros por acción de cierre de este jueves, el paquete que el hombre de los Masaveu reconoce ante la CNMV, alcanza un valor de 45.225 euros.

Por su parte, la saga empresarial asturiana da cuenta ante el regulador de una cartera que abarca el 5,568% de la entidad financiera. Su última notificación de compra data de mediados de julio de 2014, cuando Liberbank cotizaba ligeramente por debajo de los precios que hoy por hoy marca en el parqué.

Acceda a la versión completa del contenido

Los Masaveu apuntalan el rally bursátil de Liberbank a fuerza de compras

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

1 hora hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

1 hora hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

2 horas hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

2 horas hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

2 horas hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

3 horas hace