La semana que viene el Gobierno celebrará otra emisión de letras a 3 y 9 meses y espera que las cifras sigan a la baja. Las letras a tres meses del Tesoro Público español han llegado a ofrecer hoy por primera vez en la historia una rentabilidad negativa en el mercado secundario, al llegar a intercambiarse con un rendimiento del -0,020%. El interés de este papel no ha superado el 1% desde 2012, año del rescate a Bankia.
La última vez que estos títulos se sacaron a subasta, el pasado 22 de julio, se vendieron 640 millones con una rentabilidad media del 0,127% y una marginal del 0,138%. La semana que viene el Gobierno celebrará otra emisión de letras a 3 y 9 meses y espera que las cifras sigan a la baja.
Según señala el analista de XTB Javier Urones a la agencia Europa Press, es muy positivo obtener niveles de financiación de esta índole que reflejan la fortaleza de España y muestran que la renta soberana española se ha convertido en un “activo de moda”.
Urones cree que el Gobierno debe analizar si es un buen momento para aumentar las emisiones y sacar provecho al actual nivel de mínimos que marcan todos los plazos. En concreto, cree que sería oportuno vender títulos a 3 y 5 años, que pueden generar buenas rentabilidades en el futuro.
Bruselas sospecha que con estas prácticas, el gigante tecnológico distorsiona la competencia de desarrolladores rivales…
En concreto, la empresa ha avanzado nuevos datos de sus estudios clínicos con iadademstat, su…
El avance del coste laboral, difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadística, refleja…
Los inversores encaran una sesión de cautela a la espera de que la Reserva Federal…
Médicos y facultativos de Atención Primaria, Hospitalaria y Extrahospitalaria, incluidos MIR, FSE y centros vinculados…
En pocas palabras, un néctar de manzana, de 200 ml a 0.50 usd. Del lugar,…