Mientras la CNMV escudriña los detalles de la oferta de CVC Partners para hacerse con el 100% de Deoleo, sus compatriotas británicos de Fidelity siguen sumando posiciones en la aceitera. Los gestores de Fidelity lo han vuelto a hacer. A las puertas de la OPA por la que sus compatriotas de CVC Partners pretenden hacerse con el control total de Deoleo, los primeros han vuelto a engordar sus posiciones en el capital de la española. La lucha por la mayor productora mundial de aceite de oliva se promete cada vez más caliente.
En virtud de sus últimas compras, de las que no ha trascendido el importe, Fidelity ya es dueña de un 3,508% de Deoleo. Un porcentaje con el que los británicos refuerzan su papel como accionistas de referencia de la compañía y se colocan ya en el noveno puesto de carteras más abultadas dentro de una compañía que en los últimos meses ha levantado tal polvareda que hasta el Gobierno ha mostrado intención en saltar al ruedo de su cambiante mapa accionarial.
Aunque su peso se queda muy lejos de suponer un gran obstáculo para los planes de CVC, lo cierto es que los de Fidelity han incrementado posiciones en la aceitera española en 18 ocasiones desde que sus paisanos anunciaron su intención de hacerse con la compañía, de la que ya controlan de hecho más de un 29%. Una cota que consiguieron tras la compra de la participación de Dcoop, la antigua cooperativa Hojiblanca, cuya marcha supuso la pérdida de la españolidad del capital de la compañía.
El paquete que hoy por hoy ostentan los de Fidelity a través de una sicav alcanza un valor de 16 millones de euros según los precios que marca Deoleo en el Mercado Continuo. A razón de los 0,39 euros por acción que ofrecen los de CVC, la cosecha quedaría reducida a 15,8 millones en el hipotético caso de que accedieran a la venta. Una estrategia que es de hecho la que algunos gestores consideran que está siguiendo el fondo con compras baratas para arañar unas pocas ganancias cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la OPA y comiencen las compras.
Por el momento, desde CVC ya tienen lista su sociedad instrumental OLE Investments, la marca que han creado específicamente para que se convierta en la dueña de la mayor productora mundial de aceite de oliva. Quedan por conocerse las condiciones finales de la oferta y si el Gobierno al final se planteará tomar posiciones en la compañía a través de organismos como la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para salvar la tan discutida españolidad de la compañía, heredera del antiguo Grupo Sos.
Este viernes, el volumen de negociación en Deoleo se mantenía lejos de su media habitual diaria. Interdin Bolsa y Merrill Lynch se colocaban como los dos gestores más activos en compras, mientras que las ventas que teñían de rojo su gráfica las dominaban CaixaBank y Finanduero, el bróker bursátil de Ceiss -la antigua Caja España Duero. En algunos cruces, la cotización llegaba a marcar los 0,395 euros por acción, ligeramente por encima de lo ofrecido por los británicos.
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…