FCC ha modificado definitivamente los términos de una antigua emisión de bonos convertibles. Un paso adelante que el mercado ha premiado tras nueve sesiones de castigo bajista. Los inversores vuelven a FCC después de nueve días de prolongado castigo a la constructora. El mercado premia a la compañía con alzas del 1,7% después de haber dado un paso más en su refinanciación de deudas con la entrada en vigor de nuevos términos para una antigua emisión de bonos corporativos.
Tres horas después del comienzo de la negociación bursátil de este viernes, FCC ha dado cuenta de que ya se habían cumplido todas las condiciones a las que estaba supeditado el cambio de condiciones de unos bonos convertibles que suman 450 millones de euros. La resolución de este punto, que es precisamente uno de los que más dudas habían levantado en el mercado en los últimos días, ha conseguido devolver al valor las alzas que no probaba desde el pasado 25 de julio.
El cambio de condiciones de estos títulos de pasivo era precisamente una de las condiciones del pacto de refinanciación. Es por ello que tanto la asamblea general de bonistas del pasado 5 de mayo, como la junta general de accionistas celebrada el 23 de junio habían dado ya su visto bueno a la operación. Ahora, con el certificado definitivo al retraso de vencimientos para alinearlos con los del resto de la deuda del grupo y a la rebaja del precio de conversión desde los 37,85 euros hasta los 30 por acción a cambio de un tipo de interés del 6,5% se apuntala el plan de FCC.
Las nuevas condiciones ya han quedado inscritas en el Registro Mercantil de Barcelona, con lo que se cumple otro de los hitos del contrato de refinanciación alcanzado el pasado 26 de junio. Así se ha notificado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, se ha informado de que el pago de la prima de asistencia y voto en primera convocatoria se realizó el pasado 22 de mayo, mientras que la de asistencia y voto tendrá lugar el próximo 21 de agosto a más tardar.
A media sesión negociadora, el volumen de operaciones en FCC se mantenía dentro de sus registros habituales. En las compras, los brókeres que más actividad mostraban eran los de Credit Suisse. Por su parte, los de Morgan Stanley hacían lo propio desde el lado vendedor de la ventanilla.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…