Bodaclick se prepara para escribir las últimas páginas de su idilio con el MAB. Comienza la liquidación de la empresa de organización de bodas y su consiguiente retirada del mercado. Después del escándalo de Gowex, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se prepara para digerir otro trago amargo: la retirada de Bodaclick. El juez acaba de decretar el inicio de la fase de liquidación de la compañía, suspendida de negociación desde que la organizadora de bodas se acogió a concurso de acreedores el último San Valentín.
Bodaclick permanecía congelada en el MAB desde aquella fecha, la del pasado 14 de febrero, día en el que se dejó un 6% de su capitalización para cerrar a 0,47 euros por acción. En virtud de lo anunciado ahora por el juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, el valor de las acciones es poco menos que cero, pues se ha decretado la liquidación de la compañía. Un recurso que tan sólo llega cuando se considera imposible la consecución de ningún acuerdo con los acreedores o el peso de la deuda es tan abultado que hace imposible la viabilidad de la compañía.
El fatídico desenlace de la compañía de bodas y otros grandes eventos lo ha recogido el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este jueves. En concreto, se apunta que el juez ha acordado la suspensión de las facultades de administración y disposición de los gestores de la compañía, que serán cesados a favor de una administración concursal.
Antes de que pasen 15 días, esta administración concursal tendrá que elaborar un plan para la realización de los bienes y derechos integrados en el balance de la compañía, de manera que se pueda atender el mayor número de compromisos acreedores de la misma. Una situación que se extiende a todas las filiales del grupo a pesar de los planes de reestructuración acometidos en los ejercicios 2012 y 2013 y a que en el momento de la solicitud de concurso se hacía referencia únicamente a “una situación temporal de iliquidez”.
Presionadas por la noticia y por el ánimo bajista que reina en los últimos días en los parqués europeos, todas las cotizadas del MAB se teñían del rojo de las pérdidas tras el primer cruce de este mercado. Tan sólo una de las últimas en sumarse a él conseguía esquivar el retroceso: Facephi, que celebraba con alzas del 2,4% el incremento de posiciones inversoras de dos de sus consejeros.
Una vez avance el proceso decretado por el juez, comenzará el de exclusión del MAB. Un mercado en el que este jueves han logrado marcar 14 de sus cotizadas.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…