A pesar de la fuerte demanda recibida, el aumento de la prima de riesgo en las últimas jornadas se deja notar en la última subasta antes del parón de vacaciones. El Tesoro Público ha colocado entre los inversores 3.132 millones de euros en bonos y obligaciones, por encima del objetivo máximo previsto, que se había situado entre 2.000 y 3.000 millones.
A pesar de la fuerte demanda recibida, el aumento de la prima de riesgo en las últimas jornadas se ha dejado notar en el caso de la subasta a diez años, que se ha cerrado a tipos más altos. En los títulos a cinco años, la rentabilidad ofrecida sí ha sido más baja.
En concreto, el Tesoro ha vendido 1.176 millones de euros en la subasta de bonos a cinco años a un tipo de interés medio del 1,422%, frente al 1.568% ofrecido en la emisión anterior del mismo tipo de papel. La demanda ha superado en 3,2 veces lo finalmente adjudicado.
En el caso de las obligaciones a diez años, el Tesoro ha colocado 1.956 millones de euros a un tipo de interés medio del 2,686%, muy por encima del 2,091% ofrecido en la anterior subasta. El tipo marginal ha alcanzado el 2,699%, también muy por encima del 2,100% ofrecido anteriormente en una emisión similar. La demanda duplicó lo adjudicado.
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…
El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…
El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…