A pesar de la fuerte demanda recibida, el aumento de la prima de riesgo en las últimas jornadas se deja notar en la última subasta antes del parón de vacaciones. El Tesoro Público ha colocado entre los inversores 3.132 millones de euros en bonos y obligaciones, por encima del objetivo máximo previsto, que se había situado entre 2.000 y 3.000 millones.
A pesar de la fuerte demanda recibida, el aumento de la prima de riesgo en las últimas jornadas se ha dejado notar en el caso de la subasta a diez años, que se ha cerrado a tipos más altos. En los títulos a cinco años, la rentabilidad ofrecida sí ha sido más baja.
En concreto, el Tesoro ha vendido 1.176 millones de euros en la subasta de bonos a cinco años a un tipo de interés medio del 1,422%, frente al 1.568% ofrecido en la emisión anterior del mismo tipo de papel. La demanda ha superado en 3,2 veces lo finalmente adjudicado.
En el caso de las obligaciones a diez años, el Tesoro ha colocado 1.956 millones de euros a un tipo de interés medio del 2,686%, muy por encima del 2,091% ofrecido en la anterior subasta. El tipo marginal ha alcanzado el 2,699%, también muy por encima del 2,100% ofrecido anteriormente en una emisión similar. La demanda duplicó lo adjudicado.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…