A pesar de la fuerte demanda recibida, el aumento de la prima de riesgo en las últimas jornadas se deja notar en la última subasta antes del parón de vacaciones. El Tesoro Público ha colocado entre los inversores 3.132 millones de euros en bonos y obligaciones, por encima del objetivo máximo previsto, que se había situado entre 2.000 y 3.000 millones.
A pesar de la fuerte demanda recibida, el aumento de la prima de riesgo en las últimas jornadas se ha dejado notar en el caso de la subasta a diez años, que se ha cerrado a tipos más altos. En los títulos a cinco años, la rentabilidad ofrecida sí ha sido más baja.
En concreto, el Tesoro ha vendido 1.176 millones de euros en la subasta de bonos a cinco años a un tipo de interés medio del 1,422%, frente al 1.568% ofrecido en la emisión anterior del mismo tipo de papel. La demanda ha superado en 3,2 veces lo finalmente adjudicado.
En el caso de las obligaciones a diez años, el Tesoro ha colocado 1.956 millones de euros a un tipo de interés medio del 2,686%, muy por encima del 2,091% ofrecido en la anterior subasta. El tipo marginal ha alcanzado el 2,699%, también muy por encima del 2,100% ofrecido anteriormente en una emisión similar. La demanda duplicó lo adjudicado.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…