La espera a los movimientos acordados en la refinanciación de deudas de FCC se tensa. Ante las posibles ampliaciones de capital que podrían avecinarse, los inversores optan por las ventas. Los rumores en torno a los próximos pasos en la refinanciación de deudas se FCC están pasándole una cara factura en Bolsa. La constructora ha sido incapaz de probar las alzas en ninguna de las últimas siete sesiones bursátiles y por el camino de este prolongado tobogán bajista se ha dejado ya un 20% de su capitalización.
El foco de las preocupaciones de los inversores se sitúa en el posible baile de participaciones que podría conllevar la conversión en acciones de ciertos títulos de deuda de la compañía. En este sentido, la posible pérdida de la mayoría accionarial que desde hace tiempo ostenta Esther Koplowitz y que algunos analistas han visto en apuros recientemente se sitúa como origen de muchas de las órdenes de venta de los últimos días, según comentan varios gestores de carteras.
A consecuencia del proceso de refinanciación de deudas cerrado la pasada primavera, se prevén algunas emisiones de nuevas acciones que podrían diluir la participación de la reconocida empresaria y de algunos de sus socios históricos. En este sentido, los acreedores de FCC solicitaron la emisión de warrants como garantía sobre el nuevo calendario de pagos de la constructora así como la modificación de ciertas condiciones de una emisión de bonos convertibles celebrada en el año 2009.
Igualmente, tal y como se hizo saber al mercado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el acuerdo de refinanciación de deudas se recogió la posibilidad de transformar parte de los 4.512 millones de euros de deuda de la cotizada en un nuevo crédito convertible en capital del grupo. Si bien todos estos movimientos fueron aprobados en la última junta general de accionistas celebrada por la compañía, la falta de noticias al respecto de los próximos pasos a seguir ha puesto a muchos inversores en el peor de los escenarios.
Para sumar presión a la gráfica de precios de FCC, dos casas de análisis han recortado recientemente su consejo sobre la constructora. Desde las mesas de Nmas1 han reducido ligeramente su precio objetivo para la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz de los 14,83 a los 14,80 euros por acción. Mientras tanto, los brókeres de Bankinter han reiterado su consejo de vender al constatar el incremento de la partida de deuda recién refinanciada.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…