Sabadell ha conseguido recuperar 23,3 millones de euros para una cartera de créditos fallidos que ya había provisionado en su totalidad. El comprador ha sido Aiqon Capital. Banco Sabadell se ha deshecho de una cartera de créditos dudosos por 554 millones de euros que ya había provisionado íntegramente. El comprador ha sido el fondo especializado de origen malayo Aiqon Capital, que ha pagado a la entidad catalana 23,3 millones de euros.
La operación de venta se ha saldado en el marco del Proyecto Siroco emprendido por Banco Sabadell, que busca sacar del perímetro de la entidad catalana sus activos crediticios menos sanos. El director general del catalán, Miguel Montes, ha explicado que este movimiento supone “una nueva muestra de la capacidad del banco de generar transacciones que ayudan a reducir la exposición de activos no estratégicos”, según recoge una nota difundida por el cotizado.
El banco ha subrayado que la transacción es fruto de un proceso de venta competitivo que ha generado “una gran demanda inversora”. Aiqon Capital ha concurrido al proceso a través de su filial en Luxemburgo y se convierte así en un habitual de este tipo de colocaciones dentro del sector financiero catalán, pues ya fue comprador de tres carteras de créditos fallidos de la nacionalizada CatalunyaCaixa, posteriormente adjudicada a BBVA.
Ha sido el equipo de operaciones estructuradas, dependiente de la dirección de Mercados Institucionales del área de Gestión de Activos, el que ha tutelado la operación con Aiqon Capital. El movimiento se ha hecho público ya con la Bolsa cerrada a negociación, si bien las acciones del vallesano han cerrado con alzas del 0,79% hasta los 2,43 euros.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…