Las nuevas advertencias de Fitch sobre la debilidad financiera de Banco Espírito Santo no ha impedido su rebote. Pese a todo en los últimos tres meses pierde un 60%. Al octavo día, rebotó. Banco Espírito Santo ha logrado respirar después de una profunda y sostenida debacle bursátil que ha volatilizado un 71% de su valor en Bolsa en siete sesiones. A pesar de las duras advertencias que Fitch Ratings ha lanzado contra la entidad este miércoles, el portugués ha cerrado con alzas del 19,74%.
La sobrecompra que acusaba la gráfica de Banco Espírito Santo parece estar detrás de este enérgico rebote que tan sólo ha servido para borrar las caídas de ayer martes. La entidad aún acumula un retroceso del 60% en los últimos tres meses, y es que desde Fitch advierten que aunque los riegos de la entidad ya están “contenidos”, siguen presentes y amenazando sus debilitadas finanzas.
La agencia de calificación crediticia ha subrayado que el portugués sigue siendo “vulnerable a una caída de confianza”. Una circunstancia que ha, advertido, seguirá sosteniendo “la volatilidad de los costes de financiación” para empresas y estados. Antes bien, ha reconocido que estos impactos deberían ser únicamente “temporales” y que dado que la exposición del resto de entidades lusas es “manejable” los efectos en sus gráficas deberían ser “limitados”.
A razón de esta remontada, el valor bursátil de Banco Espírito Santo ha ascendido hasta los 2.559 millones de euros. En los cruces más eufóricos de la sesión se han llegado a pagar 0,458 euros por cada una de las acciones de la entidad lusa, mientras que a cierre de sesión sus accionistas se han tenido que conformar con 0,455 euros en la Bolsa de Lisboa.
Tampoco ha hecho mella en el renovado ánimo de los inversores el hecho de que la entidad no haya hecho frente a algunos de sus compromisos de deuda. Ha sido Portugal Telecom la que ha señalado que no había cobrado puntualmente los 847 millones de euros más intereses que hoy le vencían al luso. Una situación que sí podría desatar una nueva tormenta en el mercado de derivados con la activación de los seguros contra impago, más conocidos como CDS por sus siglas en inglés.
El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…
El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…
La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…
El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…
Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…
Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…