La Bolsa neoyorquina vuelve a decantarse por el verde apoyada fundamentalmente en cuentas corporativas más generosas de lo esperado. Wall Street afianza el optimismo con el que comenzó la semana. El índice Dow Jones encadena su tercera jornada consecutiva al alza, aupándose a un nuevo récord intradía de 17.138,81 puntos. Las noticias corporativas son las que centran la atención y empujan a los inversores a las compras.
De esta manera, el índice industrial avanza un 0,39% a media sesión hasta los 17.128 puntos básicos, mientras que el Nasdaq toca los 4.435 enteros, lo que supone una subida del 0,42% respecto al cierre de ayer. En el caso del S&P 500, la ganancia es el 0,39%, por lo que se coloca en los 1.981 puntos básicos.
Mientras que en el ámbito corporativo, los operadores de Wall Street aplauden la decisión de Time Warner de haber rechazado la oferta de compra que hace unos días le dirigía 21st Century Fox. El grupo de entretenimiento sube casi un 16% tras conocerse la decisión.
Tras estas calabazas, las acciones la compañía de Rupert Murdoch ceden en los primeros compases de la negociación cerca de medio punto porcentual. Se espera que la propietaria de Fox y Sky lo vuelva a intentar con una oferta superior a los 80.000 millones de dólares que hasta ahora había puesto sobre la mesa.
Otra gigante que despierta este miércoles en verde es Apple. En este caso, las alzas se deben a su alianza con IBM para la creación de aplicaciones de fácil uso para las corporaciones que soliciten este servicio. Además, la firma de la manzana mordida ha recibido un aumento de su precio objetivo por parte de los analistas de Citigroup, que lo han elevado los 110 dólares por acción. Así, Apple sube un 1,2%, mientras que su socio lo hace en un 2,4%.
En el otro lado de la balanza se encuentra Bank of America, que ha informado de una caída de las ganancias del 43% en su segundo trimestre fiscal. Sus títulos caen un 2% a la media sesión, pese a que la entidad ha alcanzado un acuerdo de 650 millones de dólares con American International Group para resolver todas las cuestiones pendientes en los litigios ligados a las hipotecas.
Otra compañía que sucumbe al rojo es Yahoo!. El portal de Internet cede más de un 4,6% en el parqué neoyorquino al no cumplir los pronósticos para el segundo trimestre, ni en los beneficios operativos ni en la facturación.
Acceda a la versión completa del contenido
El Dow Jones afianza máximos históricos en Wall Street
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…