Categorías: Mercados

Wall Street se gira a negativo con el discurso de la Fed

Las alzas de primera hora dan paso a tímidos recortes en la Bolsa de Nueva York a consecuencia de los discursos de la presidenta de la Fed ante Congreso y Senado. Wall Street alcanza la media sesión de este martes con ligeros retrocesos a pesar de haber encarado una nueva apertura alcista tras el toque de campana. Las positivas cuentas de la gran banca de inversión y el avance del índice Empire State no ha podido competir con la sombra de un recorte acelerado de estímulos que ha dibujado la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en sus discursos ante el Congreso y el Senado de EEUU.

El índice Dow Jones marca un retroceso del 0,13% hasta los 17.033 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq cede con más fuerza hasta los 4.413 enteros con caídas del 0,64%. Por su parte, el S&P sigue el mismo camino y registra pérdidas del 0,31%, colocándose en los 1.971 puntos.

JP Morgan registra un repunte del 3,8% tras batir las previsiones de los analistas a pesar de la contracción de su beneficio trimestral, causada en buena parte por la reducción de márgenes en la negociación de activos. El beneficio ajustado por acción fue de 1,46 dólares en lugar de los 1,29 que se esperaban.

También ven subir sus títulos los accionistas de Goldman Sachs, en este caso un 0,7%. La entidad financiera informó de un incremento de sus beneficios en el segundo trimestre fiscal del 9%, respecto a las cuentas del mismo período del año pasado. Así, las ganancias alcanzaron los 4,10 dólares por acción, frente a los 3,05 dólares que preveía el mercado.

También Comerica ha superado las expectativas con unas ganancias en el segundo trimestre de 151 millones de dólares, o 80 centavos por acción, frente a los 76 centavos por acción de hace un año, y por encima de la estimación. Por ello, los títulos del banco se van casi un 1,5% al alza al ecuador de la sesión neoyorquina.

No tan bien le va a Johnson & Johnson, pese a que sus ganancias del segundo trimestre crecieron apoyadas en las ventas de nuevo fármaco de la compañía para la hepatitis C, que se considera que seguirá aumentando los ingresos del gigante de la salud. Se deja más de un 1,7%.

Acceda a la versión completa del contenido

Wall Street se gira a negativo con el discurso de la Fed

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

4 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

5 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

6 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

6 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

6 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

12 horas hace