Ya está listo el calendario del nuevo dividendo elección de Banco Santander. La entidad podría engordar capital en 120 millones de euros si el 100% de sus accionistas cobrasen en títulos. Banco Santander ha lanzado una nueva edición de su tradicional dividendo elección. Aquellos accionistas que prefieran el cobro en efectivo recibirán su parte el próximo 1 de agosto. Para retribuir a los que acepten nuevos títulos de la entidad, se ampliará capital social en hasta 120,1 millones de euros.
El calendario de este dividendo lo ha remitido Banco Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya al término de la sesión bursátil de este viernes. En él se explica que los derechos de asignación gratuita comenzarán a cotizar el próximo 15 de julio. Lo harán hasta el día 29 de ese mismo mes. Cuatro días antes, los que prefieran el cobro en efectivo tendrán que notificar su deseo a la entidad.
Por cada uno de estos derechos, la entidad que preside Emilio Botín se compromete al pago de 0,152 euros brutos a cuenta del presente ejercicio 2014. Además, los inversores que así lo deseen podrán vender o suscribir derechos a razón de los precios que se barajen en el mercado bursátil.
Los inversores que opten por recibir nuevas acciones del banco recibirán un nuevo título por cada 49 antiguos en cartera. Se espera que puedan comenzar a negociarse en Bolsa entre el 6 y el 11 de agosto. En total, la entidad podría llegar a emitir 240,3 millones de nuevas acciones, lo que se traduciría en un aumento de capital social de 120,1 millones de euros.
Acceda a la versión completa del contenido
Banco Santander pagará dividendo el próximo 1 de agosto
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…