El mercado de valores estadounidense abre este viernes con la mayoría de sus principales indicadores en rojo y todo indica que cerrará la semana así. La Bolsa neoyorquina no consigue recuperarse de los fuertes descensos de ayer, provocados por los problemas en el portugués Banco Espírito Santo. Las caídas de hoy son más ligeras, pero todo apunta a que Wall Street acabará la semana en rojo, a falta de referencias macro que puedan devolver el optimismo. De momento, los inversores se fijan en la campaña de resultados, en la que este viernes le ha tocado el turno a Wells Fargo.
De esta forma, el índice Dow Jones está en la media sesión de este viernes con una caída del 0,11% que le colca en los 16.898, mientras que el tecnológico Nasdaq sube un 0,15% hasta los 4.403 enteros. El S&P toca los 1.963 puntos, lo que supone un descenso del 0,09% respecto al cierre de la negociación de ayer.
Mientras que en el ámbito corporativo, ha presentado sus cuentas Wells Fargo, que ha informado de un incremento de las ganancias en su segundo trimestre del año, a pesar de que los ingresos se han reducido. Así, los beneficios corporativos fueron de 1,01 dólares por títulos, en consonancia con los pronósticos, pero la facturación ha empeorado las expectativas. De momento, la financiera se deja más de un 1%.
Por otro lado, Citigroup dará a conocer sus resultados trimestrales la semana que viene y los analistas ya se han aventurado a informar de previsiones. Según los expertos consultados por MarketWatch, se espera que el cuarto banco más grande de EEUU anuncie una utilidad neta de 3.350 millones dólares, o 1,08 dólares por acción, frente a los 4.180 millones o 1,25 dólares por título en el mismo periodo del año anterior. Así, las acciones de Citigroup se van un 0,36% al rojo en la mitad de la sesión.
Fastenal, fabricante de herramientas y suministros para la industria y la construcción, ha reportado hoy unas ganancias en el segundo trimestre de 44 centavos por acción sobre ventas de 949,9 millones de dólares. Aunque se cumplieron las estimaciones de ganancias, los ingresos se quedaron por debajo, por lo que cae un 4,66%.
La industria tabacalera también está en el foco. Imperial Tobacco Group ha dicho este viernes que mantiene conversaciones Reynolds American y Lorillard, para la compra de activos, lo que podría suponer una ola de consolidación en el sector del tabaco. Las pretendidas tienen un comportamiento desigual, mientras que la primera sube un 2,07%, la segunda cae un 2,46%.
La compañía británica extendería su negocio en EEUU, «uno de los mercados de cigarrillos más grandes y rentables del mundo» Imperial tiene actualmente alrededor de un 3% de cuota de las ventas de cigarrillos en Estados Unidos.
Acceda a la versión completa del contenido
Wall Street no consigue remontar las pérdidas de ayer
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…