La compañía dedicada también al WiFi gratuito ha pasado de ser una de las más castigadas por el hundimiento de su rival a beneficiarse del mismo con fuertes subidas. El escándalo financiero de las cuentas de la empresa especilizada en WiFi gratuito Gowex ‘ha salpicado’ a base de bien a otra compañía cuya actividad es similar a la de la presidida por Jenaro García: Eurona Wireless.
La compañía comenzó la semana con un descenso del 21,87% después de conocerse la inculpatoria declaración de su máximo directivo: cuentas falsas y concurso de acreedores. Sin embargo, a lo largo de la semana, la cotización de Eurona ha experimentado un rebote del 48,29% que ha llevado su gráfica de nuevo al entorno de los 3,50 euros por acción.
Este ascenso ha provocado que la compañía de WiFi gratuito se haya recuperado con creces de todo lo perdido durante la debacle que el lunes afectó a las compañías del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El frenazo de la huida inversora, apuntan los expertos, también se debe a la pública intención de Eurona de dar el salto desde esta plataforma al Mercado Continuo, con mayores exigencias de información y transparencia para sus cotizadas.
Mientras tanto, Gowex permanece suspendida de negociación y este mismo jueves su directiva ha pedido el preconcurso de acreedores. Un movimiento que ha llevado a cabo cuatro días después de haberlo anunciado. El próximo lunes, su expresidente rendirá cuentas ante el juez Pedraz.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…