Diez días después de haber recibido la luz verde de Hacienda, la Comunidad de Madrid ha lanzado una emisión de deuda por 546 millones. Por ellos asumirá un coste del 2,87%. La Comunidad de Madrid se ha dado prisa en emplear la autorización de endeudamiento que hace sólo diez días le concedió el ministro de Hacienda. La región ha colocado 546 millones de euros en bonos a diez años, un tercio del grueso aprobado por el ministro Cristóbal Montoro, y a un coste mayor que el del Tesoro Público.
A pesar de que la emisión se habría cubierto con una demanda 2,2 veces superior al importe finalmente colocado, tal como han explicado fuentes financieras a Europa Press, el cupón estaría en el 2,875%. Un tipo que se traduce en una prima de coste de 38 puntos básicos para las arcas públicas madrileñas sobre las emisiones vivas del Tesoro a igual vencimiento.
El Consejo de Ministros del pasado 27 de junio autorizó al equipo de Ignacio González a suscribir préstamos o emitir títulos de deuda a largo plazo por un máximo de 1.864 millones de euros. En esta ocasión, se ha contado con los servicios de Bankia, Barclays, Crédit Agricole CIB, HSBC, Natixis, Santander GBM y Société Générale como bancos colocadores.
La agencia de calificación crediticia Moody’s ha otorgado a la región un rating de ‘Baa2’, mientras que S&P y Fitch coinciden en una nota de ‘BBB’.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…