El litro de gasolina cuesta más de 1,45 euros y el gasóleo se sitúa en 1,346 euros. El precio de la gasolina ha marcado un nuevo máximo desde septiembre del año pasado, mientras que el gasóleo se ha situado más alto desde la primera semana de este año. El litro de gasolina se sitúa en la actualidad en 1,456 euros, supone un 3,4% más que en enero. El gasóleo se sitúa en 1,346 euros, 0,4% más que hace una semana, suponiendo el segundo mayor precio del año.
Con esta subida, llenar un depósito medio de 55 litros supera los 80 euros, suponiendo una subida de 0,40 euros con respecto a la semana pasada. Por su parte llenar el depósito de gasóleo pasa de 73,7 euros la semana pasada a 74 euros en esta. La distancia de precios entre ambos combustibles se ensancha, ya que la gasolina cuesta 11 céntimos más que el gasóleo.
A pesar de esta subida, los carburantes siguen siendo más baratos en España que en la media de la Unión Europea donde el precio de venta al público de gasolina asciende a 1,589 euros y a 1,617 euros en la zona euro. Por su parte, el litro del gasóleo asciende a 1,429 euros de media en la UE de los 28 y 1,404 euros en la Eurozona. Estos precios se explican debido a que España sigue contando con una menor presión fiscal.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…