Acerinox se despide de uno de sus más insignes inversores. La familia Del Pino ha dado orden para que UBS encuentre dueño a su 3% en la acerera. La familia Del Pino se marcha de Acerinox. Ya ha dado mandato al banco UBS para que encuentre nuevos dueños a su paquete del 3% en la acerera a través de una colocación acelerada. Una participación que ronda los 103 millones de euros a precios actuales del mercado.
El movimiento se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pocos minutos después del cierre de sesión de la Bolsa española. En el hecho relevante emitido por los propios gestores de UBS se explica que la orden de venta la ha dado Casa Grande de Cartagena, una de las sociedades a través de las que la saga de empresarios orquesta sus múltiples inversiones.
Desde UBS se estima, como es habitual para este tipo de operaciones, que la colocación no se prolongue por más de un día. En este tiempo, los brókeres del banco suizo tendrán que encontrar un nuevo dueño o varios para los 7,71 millones de acciones de Acerinox que hasta ahora aguantaban en cartera los Del Pino como inversores de referencia de la metalúrgica.
Esta desinversión llega en un momento en que Acerinox se acercaba a sus máximos anuales por encima de los 13 euros por acción. En lo que va de año, la compañía ha engordado un 44% su precio en Bolsa, si bien se espera que como es habitual la colocación se salde con algo de descuento sobre estos umbrales.
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…