La soga de la refinanciación de deudas sigue asfixiando a Codere. Los acreedores han concedido a la compañía su enésima prórroga para conseguir el esperado acuerdo. Codere sigue sin alcanzar su anhelado acuerdo de refinanciación de deudas. Este miércoles, la compañía de los juegos de azar ha llegado a descalabrarse un 8,4% a la cola del Mercado Continuo mientras sigue paseándose por la cuerda floja de la quiebra. De momento, sus acreedores han accedido a una nueva prórroga. Y ya van once.
El ultimátum que hasta ahora habían concedido los bancos alcanzaba hasta las 5:00 horas de este miércoles 2 de julio. Sin embargo, el plazo una vez más ha sido insuficiente para poner de acuerdo a entidades, bonistas y los Martínez Sampedro, la familia accionista de referencia. Ahora, el compromiso de stand still, como se conoce a estas prórrogas en jerga financiera, se extiende hasta el próximo miércoles 16 de julio, según se ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, se recoge también que los bonistas podrán desmarcarse de este tempo a partir del 8 de julio.
Durante las próximas dos semanas, los acreedores se comprometen a no ejecutar las garantías que respaldan los préstamos cuyo pago de intereses lleva retrasando la cotizada desde el verano pasado en algunos casos. Y eso que en la jornada de ayer martes corrió como la pólvora el rumor de que el acuerdo estaba prácticamente cerrado, lo que provocó un especulativo rebote del 15,3% en la volátil compañía de salas de juego y bingos.
En esta ocasión, la prórroga es mucho más generosa que en otras ocasiones, cuando el plazo era de apenas dos días. Un vencimiento más holgado que se traduce en un mayor margen de maniobra para las carteras especulativas que dominan la negociación de acciones de Codere con rumores en uno y otro sentido sobre su futuro más inmediato. Más aún cuando queda en el aire la cuestión de la salida de los bonistas. Es así que los que hoy se apresuraban a deshacer posiciones ante la falta de refinanciación, aún conseguían vender con cuantiosas ganancias del 5,5% sobre el precio de cierre del lunes pasado.
Sobre el futuro de Codere penden, de una parte, los 127,1 millones de euros de un contrato de crédito senior y, de otra, los 760 y 300 millones que se corresponden respectivamente con sus emisiones de bonos emitidos en euros y dólares. El nuevo calendario de vencimientos del grupo, más amable con su complicada situación financiera, sigue retrasándose y la toma de posiciones en la compañía se convierte cada vez más en una apuesta de riesgo dado el peligro de quedar atrapado en otro de los concursos de acreedores que pueblan de cotizadas fantasma la Bolsa española.
Este miércoles, el volumen de negociación de Codere se ha situado muy por encima de su media anual de una sesión completa ya al ecuador de la jornada con más de 407.000 títulos. BBVA, Banco Popular y Renta 4 se colocaban como los gestores más activos en las compras, mientras que las ventas las dominaban las mesas de Credit Suisse por un amplio margen sobre el resto de brókeres.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…