Categorías: Mercados

FacePhi pulveriza los registros del MAB con una revalorización del 110% en su debut

FacePhi ha cerrado su sesión de debut en el MAB a un precio más de dos veces superior al de su colocación. Las posiciones apuntan ya a los 2,70 euros por acción. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha vivido hoy el debut más alcista de su historia. En su primera sesión como cotizada, la valenciana FacePhi Biometria ha conseguido alzas del 109,76% con un abultado volumen de negociación que ha aupado sus acciones hasta los 2,58 euros desde los 1,23 a los que se cerró su colocación.

A razón de los precios obtenidos en la jornada de este martes, la capitalización bursátil de la compañía asciende por encima de los 25 millones de euros. Por si fuera poco, las posiciones que se han quedado sin casar apuntan ya hacia un nuevo ascenso con miras en los 2,70 euros por cada una de las acciones de FacePhi. El apetito inversor ha sido tal que en el primer cruce de órdenes, la demanda para compras superó en cuatro veces el volumen disponible para la venta.

En ambos lados de la ventanilla inversora, los gestores de Inversis Banco, colocador y cuidador bursátil de la firma valenciana, se han mostrado como los más activos. Los analistas apuntan a que uno de los motivos del vertical repunte está en el hecho de que para su valoración inicial se había seguido la pauta de las previsiones más cautas y conservadoras en torno al negocio de la firma.

FacePhi, que recientemente ha abierto una oficina en Silicon Valley, fundamenta su negocio en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial para sectores estratégicos con gran potencial de crecimiento como el automovilístico, la videovigilancia y la banca. Una rama económica que según la consultora MarketsandMarkets movilizará ingresos anuales por más de 5.000 millones de euros en el año 2018 y que hasta entonces crecerán a un ritmo del 45% anual.

Se trata de la segunda empresa que se incorpora al MAB en lo que va de este 2014 y con ella ya son 23 las compañías cotizadas en el segmento especialmente destinado para empresas en expansión. Por ahora cotizará a través de la modalidad de fixing que aglutina en dos únicos cruces que se celebran a las 12:00 y a las 16:00 horas todas las órdenes que se producen a lo largo del día.

Acceda a la versión completa del contenido

FacePhi pulveriza los registros del MAB con una revalorización del 110% en su debut

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

4 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

4 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

7 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

7 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

18 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

20 horas hace