Categorías: Mercados

El yen cae frente al dólar tras seis semanas al alza

La divisa japonesa no ha tenido suerte en la mayor parte de sus cruces. Por su parte, el dólar australiano ha subido a su cota más alta desde noviembre. El yen ha cedido frente al billete verde después de seis semanas al alza. Hay muchas razones que podrían explicarlo, como por ejemplo la mejora de las manufacturas en China o el mejor comportamiento del dólar australiano. Así las cosas, los inversores han optado por apartarse de las monedas refugio.

De este modo, la divisa de Japón se ha dejado un 0,1% hasta las 101,47 unidades por dólar tras haber alcanzado ayer las 101,24, el intercambio más fuerte desde el 21 de mayo. En su cruce con la moneda única, mientras tanto, la moneda de Japón ha caído un 0,1% hasta los 138,80 yenes por euro. El dólar, por su parte, cotizaba en 1,3679 dólares por euro después de tocar los 1,3698 dólares ayer.

Acceda a la versión completa del contenido

El yen cae frente al dólar tras seis semanas al alza

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

4 minutos hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

38 minutos hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

3 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

3 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

4 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

12 horas hace