Categorías: Mercados

OHL lidera el rebote del Ibex gracias a un nuevo contrato en México

OHL se ha encaramado al primer puesto de la tabla de revalorizaciones del Ibex gracias a la consecución de un nuevo contrato en México: el tren que unirá la capital con Toluca. OHL crece en Bolsa al ritmo que lo hace su cartera de proyectos en México. La llegada de un nuevo contrato en el que es su principal mercado internacional y base de su expansión por Latinoamérica se ha traducido en alzas del 2,6% para la compañía, suficientes para liderar el tímido rebote del Ibex 35 tras jornadas de descenso.

Los trabajados que se le han encomendado a OHL son para la construcción del primer tramo del tren interurbano que unirá Toluca, capital del Estado de México, con Ciudad de México, la capital federal del país latinoamericano. El presupuesto de la adjudicación de este tramo de 36,15 kilómetros es de 10.148 millones de pesos, unos 575 millones de euros al cambio de divisas.

Tanto por presupuesto como por extensión, este tramo es el más importante de la futura línea de ferrocarril de doble vía y con capacidad para alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. A lo largo de su recorrido, en viaducto en su mayoría, se levantará cuatro estaciones de 200 metros de longitud, ha explicado la compañía española cuya filial en el país azteca cotiza en la Bolsa de la capital federal.

Al calor de este nuevo proyecto, el volumen de negociación en OHL se ha disparado por encima de su media anual en esta jornada de jueves. Al cierre de sesión, más de 610.000 acciones de la compañía cambiaban de manos. Al frente de las compras, Banco Sabadell, mientras que las ventas las lideraba Ahorro Corporación Financiera, el bróker de las antiguas cajas de ahorros españolas.

Acceda a la versión completa del contenido

OHL lidera el rebote del Ibex gracias a un nuevo contrato en México

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

7 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

8 horas hace

Feijóo exige al PP una oposición «sin descanso» contra el Gobierno de Sánchez

Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…

16 horas hace

Irán entra en su decimocuarta noche de protestas con un apagón casi total de internet

La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…

22 horas hace

La familia de la activista venezolana Rocío San Miguel agradece a Zapatero sus gestiones para la excarcelación

En un comunicado difundido este viernes, su hermano y portavoz autorizado, José Manuel San Miguel,…

23 horas hace

Groenlandia reivindica su soberanía frente a las amenazas de Trump

En un comunicado conjunto, el primer ministro Jens Frederik Nielsen, líder del partido Demócrata, junto…

1 día hace