La investigación de la oficina del fiscal asegura que el banco ha aumentado de forma «drástica» la cuota de mercado de sus operaciones anónimas a través de una serie de declaraciones falsas. La fiscalía general de Nueva York ha presentado este miércoles una demanda contra Barclays en donde se acusa al banco británico de fraude en su mercado de negociación anónima conocido como «dark pool» en favor de operadores de alta frecuencia. En consecuencia, los títulos de la entidad se desplomaban cerca de un 8%.
«Los hechos alegados en nuestra demanda muestran que Barclays mostró una indiferencia perturbadora hacia sus inversores en un patrón sistemático de fraude y engaño», ha dicho al anunciar la querella el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.
Los «dark pool» son mercados no regulados que se han convertido en una alternativa a los mercados tradicionales cada vez más usada, especialmente por inversores institucionales que no desean hacer públicas sus posiciones, ya que no se conocen ni los sujetos de la operación ni el precio.
La investigación de la oficina del fiscal asegura que el banco británico ha aumentado de forma «drástica» la cuota de mercado de sus operaciones anónimas a través de una serie de declaraciones falsas a sus clientes e inversores.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…