El mercado de valores de EEUU sigue al alza la última sesión de la semana. La Bolsa neoyorquina continúa en la última sesión de la semana en terreno positivo, pese a que no se ha revelado ninguna referencia macroeconómica relevante. El índice S&P sigue al alza después de que en la apertura de Wall Street lograra un récord intradía, y va camino de cerrar la sesión y la semana de nuevo en máximos.
De esta manera, el índice Dow Jones sube en la media sesión un 0,25% hasta los 16.965 puntos básicos, mientras que el Nasdaq se coloca en los 4.360 enteros, lo que supone un avance del 0,02%. Por su parte, el índice S&P gana un 0,18% y toca los 1.963 puntos.
Por su parte, las acciones de Oracle protagonizan unos de los mayores descensos en esta media sesión. La compañía informó de una caída de las ganancias en su cuarto trimestre fiscal hasta los 3.650 millones de dólares, desde los 3.810 millones registrados un año antes. Las ganancias por acción se mantuvieron sin cambios en los 80 centavos por acción, mientras que las ganancias ajustadas fueron de 92 centavos por título, por debajo de 95 centavos pronosticados por los analistas en una encuesta de FactSet. La cotizada cede algo más de un 5%.
También se tiñe de rojo la gráfica de la cadena de establecimientos Darden Restaurants, cuyos títulos caen un 2,71% tras la media sesión después de anunciar también sus resultados trimestrales. En estos informes se ha revelado que las ventas de la empresa y el beneficio fueron más débiles de lo esperado. En concreto, las ganancias del cuarto trimestre ascendieron a 65 centavos por acción, con unos ingresos por ventas de 1.650 millones de dólares. Por su parte, los analistas esperaban ganancias por acción de 94 centavos sobre una facturación de 2.300 millones.
Mejor le va en la mitad de la negociación a CarMax, que repunta más de un 17%. La firma, una de las principales marcas de venta de vehículos de segunda mano, ha anunciado unas sólidas cifras de negocio que han batido las previsiones más optimistas. En su último trimestre, la cadena de automoción ha conseguido ingresos por 3.750 millones de dólares y unas ganancias de 76 centavos de dólar por cada una de sus acciones. El consenso de analistas estimaba unos beneficios de 67 centavos por título y una facturación de 3.600 millones de dólares.
La misma alegría muestran los inversores de Family Dollar Stores, en este caso gracias al magnate de las finanzas Carl Icahn. El popular inversor ha asegurado que es un momento ideal para vender la minorista de descuento, por consideraba que debe haber u gran interés por ella. Sus acciones suben un 1,04%.
Acceda a la versión completa del contenido
Wall Street sigue con subidas en la sesión de este viernes
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
El siniestro se produjo a las 19.45 horas en los desvíos de entrada a la…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…