Categorías: Mercados

Ryanair pierde altura en Bolsa tras reconocer su interés por la privatización de Aena

Ryanair retrocede en los parqués de Londres y Nueva York al mostrar su interés por entrar en el operador de los aeropuertos españoles. “Tenemos el dinero”, ha afirmado un alto directivo. El apetito de Ryanair por tomar partido en la privatización de Aena le ha costado el castigo del mercado. La aerolínea de bajo coste ha visto a sus acciones perder altura en las Bolsas de Londres y Nueva York tras reconocer su interés por tomar parte en la gestora de los aeropuertos españoles.

La noticia la ha lanzado el responsable de marketing y ventas de la aerolínea irlandesa, Peter Bellew. Aunque ha defendido que en su opinión España “debería vender el 100% de Aena”, ha reconocido que la colocación de una parte de su capital entre inversores privados ha despertado su interés puesto que “tenemos el dinero y somos inversores a largo plazo”, ha dicho al término de una rueda de prensa para la presentación de una nueva campaña comercial de la compañía.

En su discurso, Bellew se ha encargado de subrayar que Ryanair cuenta con una caja fuerte de 3.000 millones de euros, dentro de los cuales cuenta la partida de 850 millones de euros conseguidos esta misma semana con su primera emisión de eurobonos. Una partida a su juicio más que suficiente para tantear la compra de parte del 28% que el Estado español pretende colocar entre inversores en los próximos meses.

Las palabras del alto cargo de la compañía irlandesa han resonado con fuerza en los círculos inversores, pues se trata del principal cliente de Aena junto al holding hispano-británico IAG que agrupa a Iberia, Vueling y British Airways. El objetivo del Gobierno es poder hacer caja con su participación en la compañía a la par que asegurar un núcleo de accionistas estables para un firma clave, además de para el tráfico aéreo, para el conjunto del importante sector turístico nacional.

A media sesión de Wall Street, las acciones de Ryanair cotizadas allí bajo la modalidad de ADR llegaban a dejarse un 0,3% de su valor. Mientras tanto, al cierre de la sesión en Londres, cada uno de los títulos del grupo marcaba un precio un 0,42% inferior al de ayer. Pese a todo, la irlandesa gana un 12,8% en el parqué londinense en lo que va de este año.

Acceda a la versión completa del contenido

Ryanair pierde altura en Bolsa tras reconocer su interés por la privatización de Aena

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

4 minutos hace

Al menos cinco muertos tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba)

Tres de las víctimas mortales viajaban en un tren Alvia de Renfe, mientras que las…

58 minutos hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

2 horas hace

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

14 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

14 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

14 horas hace