Abengoa se ha teñido de rojo después de haber celebrado con fuertes alzas el estreno de su filial en EEUU. Ni la sobrecolocación de acciones la ha salvado de las ventas. Abengoa no ha logrado extender su racha alcista. Aunque los bancos colocadores de su filial estadounidense han exigido vender más acciones de la compañía que las inicialmente previstas, las gráficas de cotización de sus títulos han sucumbido al rojo de las ventas a ambos lados del Atlántico.
En Bolsa española, las acciones de tipo B que son las que en una semana pasarán a formar parte del Ibex 35 han sufrido caídas del 0,94% después de haber remontado más de un 5% en los dos últimos días. Por lo que se refiere a los títulos de Abengoa Yield, tras un estreno en que sus títulos llegaron a revalorizarse cerca de un 25% en su primera sesión bursátil, este lunes tocan descensos cercanos al 1,3% que van engordando conforme avanza la negociación en el parqué neoyorquino.
Poco ha podido hacer por evitar la corrección el anuncio de que los bancos colocadores de la estadounidense habían ejercido su derecho de greenshoe, es decir, a comprar y colocar más acciones de las previstas en la colocación inicial. Dado el apetito constatado para la renovable española en la Bolsa de Nueva York, el volumen final del debut ha engordado en otros 3,73 millones de acciones, con lo que se alcanza un total de 28,58 millones de títulos.
El importe antes de comisiones finalmente cosechado con la operación ha sido de 828,75 millones de dólares, unos 610,7 millones de euros al cambio de divisas, tal y como ha explicado la propia Abengoa en un comunicado que ha remitido a los supervisores españoles y de EEUU. El anuncio se producía poco antes del inicio de la sesión en Nueva York y en pleno ecuador de las negociaciones en la plaza madrileña.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…