El incremento de las tensiones en Irak y la nueva guerra del gas entre Rusia y Ucrania llevan a los inversores a recoger beneficios. El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, se deja casi un punto porcentual a media sesión –al borde de perder la cota de los 11.000 puntos- y encabeza las pérdidas de los principales parqués europeos.
Gamesa, Jazztel y Caixabank a lideran los recortes. Pocos valores se desmarcan de las caídas. Destacan Técnicas Reunidas y las compañías relacionadas con el gas, en pleno conflicto ruso, como Enagás y Gas Natural. Repsol pierde un 0,2%.
En EEUU, los futuros de Wall Street se mueven con suaves recortes. Los del S&P 500 se dejan un 0,3%, mientras que los del Dow Jones y los del Nasdaq caen un 0,2%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo no registra cambios respecto a la apertura y se mantiene en los 129 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 2,65% y el bund en el 1,36%.
Junto a los riesgos geopolíticos, la semana estará marcada por la reunión de la Reserva Federal que comienza mañana y concluirá el miércoles, donde se ofrecerán nuevas pistas sobre la retirada de estímulos y las próximas subidas de tipos.
Acceda a la versión completa del contenido
Las tensiones geopolíticas lastran al Ibex 35
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…