El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido a los partidos independentistas en el Parlament de Cataluña que “reflexionen” sobre su veto a que el líder del PSC, Miquel Iceta, sea elegido senador, paso previo a poder presidir el Senado. Para Sánchez este bloqueo “es un mal comienzo” para la nueva legislatura.
“Vetar a una persona que ha defendido siempre el diálogo, vetar a una persona que siempre ha defendido la convivencia, que ha tendido puentes, que ha hablado con todos dentro de los márgenes de la Constitución, me parece que es un mal comienzo”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo a la prensa en Sibiu (Rumanía), según recoge Europa Press.
Sánchez espera que los independentistas “reflexionen”. “Que dejemos a un lado todo lo que represente la polarización, el veto, el bloqueo, que pensemos sobre todo en lo importante que es que revitalicemos el Senado, que es la verdadera Cámara territorial, y revitalizar el Estado autonómico”.
Las palabras de Sánchez se producen ante la incertiumbre que se cierne sobre el salto de Iceta al Senado. Este último carece, por ahora, de los apoyos necesarios para ser elegido senador por el Parlament. Tanto ERC como JxCat amagan con votar en contra de su ‘desembarco’ en la Cámara alta. PP y Ciudadanos también se oponen.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…