El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido a los partidos independentistas en el Parlament de Cataluña que “reflexionen” sobre su veto a que el líder del PSC, Miquel Iceta, sea elegido senador, paso previo a poder presidir el Senado. Para Sánchez este bloqueo “es un mal comienzo” para la nueva legislatura.
“Vetar a una persona que ha defendido siempre el diálogo, vetar a una persona que siempre ha defendido la convivencia, que ha tendido puentes, que ha hablado con todos dentro de los márgenes de la Constitución, me parece que es un mal comienzo”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo a la prensa en Sibiu (Rumanía), según recoge Europa Press.
Sánchez espera que los independentistas “reflexionen”. “Que dejemos a un lado todo lo que represente la polarización, el veto, el bloqueo, que pensemos sobre todo en lo importante que es que revitalicemos el Senado, que es la verdadera Cámara territorial, y revitalizar el Estado autonómico”.
Las palabras de Sánchez se producen ante la incertiumbre que se cierne sobre el salto de Iceta al Senado. Este último carece, por ahora, de los apoyos necesarios para ser elegido senador por el Parlament. Tanto ERC como JxCat amagan con votar en contra de su ‘desembarco’ en la Cámara alta. PP y Ciudadanos también se oponen.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…