Angela Merkel y Martin Schulz
En la fase final de las negocaciones entre conservadores y socialdemócratas para reeditar la gran coalición que dirigió Alemania durante los últimos cuatro años, menos de la mitad de los ciudadanos del país apoya esta constelación de Gobierno, según una encuesta publicada hoy. De acuerdo con el sondeo, realizado por el instituto demoscópico INSA por encargo del diario sensacionalista «Bild», solo un 47 por ciento de los ciudadanos de la potencia europea respalda esta alianza de Gobierno.
El bloque conservador liderado por Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) se afanan desde hace tres semanas para lograr sellar un acuerdo que cierre definitivamente los más de cuatro meses de incertidumbre política que afecta a la primera economía europea.
En Berlín se da por seguro que este martes los primeros espadas de la Unión Cristianodemócrata (CDU), de su partido hermano bávaro, la Unión Cristianosocial (CSU) y del SPD comparecerán en rueda de prensa para anunciar a bombo y platillo el pacto alcanzado, a pesar de que en las últimas horas las partes todavía admitían que existían «escollos considerables».
Desde las elecciones del pasado 24 de septiembre, Alemania trabaja en la formación de un nuevo Ejecutivo. La potencia europea está dirigida por un Gobierno en funciones desde hace más de 130 días.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…