Hotel Meliá Habana, en Cuba
Las acciones de Meliá luchan a media sesión por mantener los 11,5 euros por acción en una jornada marcada por los resultados de las elecciones catalanas. Cotizan planas frente al 1,1% que retrocede el Ibex 35, pese a los efectos que la mayoría absoluta lograda por el independentismo podría tener en el sector hotelero.
“Noticia a priori negativa para el sector hotelero español, en tanto que la inestabilidad política en Cataluña tiene visos de prolongarse, si bien la situación no empeora en tanto que el escenario resultante no es el peor posible”, apuntan al respecto los analistas de Ahorro Corporación.
En concreto, la exposición de Meliá en Cataluña se traduce en once hoteles que generan aproximadamente un 5% del EBITDA recurrente de la compañía. De momento, a media sesión, está intentando mantener el tipo. La jornada le está yendo peor a NH, que se deja medio punto porcentual en el Mercado Continuo, con 25 hoteles en la región que representan el 6% del EBITDA recurrente.
Además, este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado las cifras de las pernoctaciones hoteleras de noviembre: en España aumentaron un 2,1% en noviembre en términos interanuales, hasta 17,5 millones, mientras que en Cataluña descendieron un 6,2% hasta 2,19 millones.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…