Categorías: Medios

A Facebook le crecen los enanos ‘publicitarios’

La red social de Mark Zuckerberg ha bloqueado a una compañía de citas que se anunciaba en su página utilizando una imagen de una muchacha que se había suicidado después de haber sido supuestamente violada.

En los últimos días, Facebook parece estar teniendo algún que otro problema con sus anuncios. Hace un par de días recibió un ultimátum de las autoridades rusas por un anuncio en el que se publicitaban tabaco y otras sustancias con propiedades similares a la marihuana.

Ahora, se ha visto obligada a censurar a una compañía que prometía ayudar a sus clientes a “Encontrar el amor en Canadá”, y utilizaba para ello las habituales fotos de muchachas jóvenes.

En este caso, la polémica tiene que ver con el hecho de que una de las chicas mostradas era Rehtaeh Parsons, una adolescente canadiense que se suicidó el pasado mes de abril después de que apareciesen en la Red unas imágenes de su supuesta violación en 2011.

“Este es un desafortunado caso de compañías que consiguen imágenes en Internet para sus campañas publicitarias”, ha dicho un portavoz de Facebook en el comunicado en el que se ha dado a conocer el bloqueo de esta empresa en la red social. “Es una vulneración flagrante de nuestra política de privacidad y hemos borrado permanentemente la cuenta del anunciante”.

Acceda a la versión completa del contenido

A Facebook le crecen los enanos ‘publicitarios’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace