Categorías: Medios

La nueva versión de Android, tocaya de KitKat

Aunque en un principio se pensaba que sería bautizado como ‘Key Lime Pie’, al final el nuevo Android tendrá el mismo nombre que la chocolatina de Nestlé. Google, dejando atrás por una vez sus nombres en código para Android, ha decidido olvidar el nombre que pensaban darle a la versión 4.4 de su sistema operativo móvil y usar uno más “divertido e inesperado”. Para ello, la empresa de Mountain View ha decidido optar por la mítica chocolatina KitKat.

Según itespresso.es, Google ha asegurado a la BBC que ni Nestlé ni ellos han pagado ninguna cantidad por esta decisión. “Este no es el tipo de trato de compra o venta”, comenta el director de alianzas globales de Android, John Lagering. Google incluso ha creado una página corporativa para explicar su elección. “En realidad, todo el mundo tiene una debilidad por el chocolate y, por eso, hemos llamado al nuevo Android como uno de nuestros ‘snacks’ de chocolate favorito”, comentaban.

Para el lanzamiento de ‘Android-KitKat’, el gigante de Internet ha decidido regalar 1.000 dispositivos Nexus y 25.000 tarjetas regalo de 5 euros para gastarlos en Google Play. Nestlé, por su parte, se ha sumado a la fiesta creando un ‘site’ específico en el que trata a sus chocolatinas como si fueran avanzados productos tecnológicos con tecnología táctil. En la página incluso se puede encontrar un vídeo paródico de los clips promocionales de Apple.

Acceda a la versión completa del contenido

La nueva versión de Android, tocaya de KitKat

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

1 hora hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

2 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

2 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

4 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

12 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

13 horas hace