Esta es la pregunta que se hacen los usuarios del blog especializado en finanzas gurusblog.com al hacerse eco del estudio realizado por el Institute for Policy Studies “Executive Excess 2013: Bailed Out, Booted, and Busted“, en el que habla de la diferencia entre el sueldo de un CEO y un empleado normal.
Dejando de lado que en 1993 un director general cobraba 195 veces más que un empleado normal y en 2012 354 veces, lo que más llama la atención de este estudio es que de 25 CEO mejor pagados en estos últimos 20 años, el 40% acabaron fuera de sus respectivas empresas.
De todo esto se saca que “una empresa que tenga al CEO mejor pagado no tiene porque tener al que haga el mejor desempeño”. Aunque también, señalan los gurús, que hay consejeros delegados que si crean valor para sus accionistas.
En cualquier caso, para los blogueros, estos cargos “están terriblemente sobrevalorados hoy en día, sobre todo en las grandes corporaciones, elefantes cada vez más grandes en los que además un CEO poco puede hacer para cambiar inercias”.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Directores generales sobrevalorados?
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…