Categorías: Medios

Nueva ley de vivienda vacacional, “¿a la carta?”

La nueva ley de vivienda vacacional se ha convertido en tema de interés para los blogueros, que ya hablan de las primeras críticas. En finanzzas.com, se hacen eco de ella y de sus controvertidas condiciones. Como por ejemplo que sean las comunidades autónomas las que decidan cuáles serán los requisitos a seguir.

Esto asegura que sean más o menos flexibles en unas comunidades que en otras. En este espacio ponen el ejemplo de Cataluña, donde se les exige a los propietarios entre los requisitos a cumplir “tener una licencia para ofrecer la vivienda y deber cumplir una serie de requisitos mínimos de calidad para que la vivienda pueda ser habilitada”.

Por su parte, en otras comunidades, como en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla León todavía no existe una legislación local.

Acceda a la versión completa del contenido

Nueva ley de vivienda vacacional, “¿a la carta?”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

5 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

10 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

10 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

11 horas hace

La inteligencia artificial desata la mayor caída del software desde 2008

El ajuste no responde a un colapso financiero, sino al temor de los inversores a…

11 horas hace

Rubio presiona a la UE para abandonar las democracias liberales tradicionales y alinearse con Trump

En su intervención en la Conferencia de Seguridad Internacional de Múnich, Rubio defendió una reforma…

12 horas hace