Categorías: Medios

Casi 2.000 bancos cerrados en España en 2012

El cierre de oficinas bancarias en España ha acaparado el interés de los diversos blogs económicos. En finanazzas.com, comentan que a lo largo del año pasado “se han clausurado, en concreto 1.963 establecimientos, lo que ha supuesto una perdida de 11.664 empleos”.

De esta manera, señalan en el espacio, quedan en España 38.227 sucursales, lo que coloca a España en el segundo puesto de la Eurozona. Desde 2008, cuando comenzó la crisis financiera en la Unión Europea (UE), la cantidad de oficinas bancarias cayó en unas 7.925 sucursales bancarias, “lo que significa el 53,6% sobre el total del ajuste en forma de cierre de oficinas de la banca en la Zona Euro”.

Acceda a la versión completa del contenido

Casi 2.000 bancos cerrados en España en 2012

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

8 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

8 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

10 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

10 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

11 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

12 horas hace