Icono del sitio EL BOLETIN

Las palabras del presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás,

Las palabras del presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, pidiendo elecciones anticipadas si no se llega a un acuerdo entre fuerzas políticas y agentes sociales y la aprobación de la TDT de pago han sido los asuntos que más atención han acaparado en las ondas. Nicolás Redondo dijo en Onda Cero que plantear una disyuntiva tan extrema, o pacto o elecciones, no le parece muy meditada para un responsable empresarial, aunque el tertuliano se ha manifestado a favor de un acuerdo. Por lo demás, y los contertulios de Carlos Herrera, tienen claro que en el Comité Federal de Mañana no se planteará un adelanto de los comicios sino que, por el contrario, y como apuntó Anabel Díez, tocará “cierre de filas”.

En la SER, las declaraciones del responsable de las cajas sorprendieron a Mariola Urrea porque los miembros de la banca no suelen hacer comentarios políticos, y Román Orozco fue más crítico al asegurar que “ese señor” no puede decir que hay que adelantar las elecciones si fracasa el dialogo porque entonces cada vez que los empresarios quieran un cambio de Gobierno, les bastaría con romper las negociaciones. Respecto a la TDT de pago, en la SER, Carlos Elordi criticó la forma en la que se realizado: a través de un Decreto y en mitad de agosto para dar impresión de urgencia, aunque los reproches mayores partieron de Miquel Porta, que dijo que Zapatero da la impresión de que se está construyendo su propia corte monárquica en la Moncloa, rodeado de amigos que le dan la razón en todo.

En es.Radio Losantos cree que lo de ayer “fue el último clavo en el ataúd de Prisa. Deben 5.000 millones y no tienen para pagarlos, tienen una TDT de pago que no es rentable…” y concluyó que “Prisa tuvo la ocasión de rendirse este verano, pero se pusieron chulos y sin el Gobierno detrás no son nada”.

Acceda a la versión completa del contenido

Las palabras del presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás,

Salir de la versión móvil