Moncloa quiere evitar que los ‘papeles’ de Luis Bárcenas y la presunta contabilidad B del PP, que pone en evidencia el extesorero en estos manuscritos, marquen la agenda del Gobierno y, en concreto, de Mariano Rajoy. De ahí que, según Elconfidencialdigital.com el líder de los populares esté haciendo caso omiso sobre unos ‘originales’ publicados por El Mundo que “son igual de falsos que las fotocopias” de El País.
Hacer oídos sordos. Esta parece ser la estrategia que defiende el entorno de Mariano Rajoy para que el ‘caso Bárcenas’ no protagonice el día a día del jefe del Ejecutivo. “No puede hacernos cambiar nuestra agenda ni nuestras prioridades”, defienden dirigentes cercanos al líder popular sobre unos documentos en los que no encuentran ninguna “novedad” sobre lo ya publicado por el diario del Grupo Prisa.
Por ello, según este periódico digital, las anotaciones de estos ‘papeles’ “son ficticias” y dar cualquier tipo de explicación al respecto “sería darles un valor de verosimilitud y credibilidad que no pueden tener”.
Frente a esta negativa a comparecer públicamente, Rajoy se estaría sincerando en privado con reconocidos periodistas. Según asegura Elsemanaldigital.com, el dirigente popular ha mantenido “desayunos selectivos” con algunos periodistas en La Moncloa para explicarles su actitud ante esta polémica.
En estos encuentros, el jefe del Ejecutivo habría confesado no tener «ni idea» de lo que se hacía aquellos años en la Tesorería, ya que según este medio, Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta actuaban a sus anchas y contaban con la plena confianza del partido. “Es decir, reconoce que miró hacia otro lado, lo cual no le eximiría de la responsabilidad de vigilancia conferida al presidente del partido cuando lo fue”, asegura Antonio Martin Beaumont en este artículo.
Asimismo, el director de este medio remarca que “todo este embrollo”, según Rajoy, no es más que una operación de acoso y derribo contra él por parte de gente de la que prefiere callar sus nombres.
Dejando de lado este tema, la familia política vuelve a provocarle un dolor de cabeza a Alberto Ruiz Gallardón. En concreto, su suegro. Según Elplural.com, José Utrera Molina, ministro durante la dictadura de Francisco Franco y suegro del titular de Justicia, ha causado estupor en las redes sociales con un artículo en ABC contra la Ley de Memoria Histórica y a favor de que las estatuas de Franco vuelvan a sus pedestales.
En este texto, titulado ‘Memoria maltratada’, Utrera Molina, asegura que “en un intento infame de prostitución histórica sin precedentes, navegan aún por los espacios legales, sin que el actual gobierno del Partido Popular haya hecho lo más mínimo para eliminarlos, los pliegos verdaderamente sectarios, injustos y peligrosamente iconoclastas de la llamada ley de la memoria histórica”. Por ello, “advierto que los españoles no podremos vivir una plena reconciliación mientras esta ley esté en vigor, ya que criminaliza a los que un día fueron vencedores y menosprecia a los vencidos con el hedor sectario y manipulador que impregna todo su texto”.
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…