Categorías: Medios

En la COPE mezclan el caso de los ERE con que haya niños que pasan hambre en Andalucía

En la tertulia de la COPE han mezclado hoy el caso de los ERE, después de la juez Mercedes Alaya haya decidido levantar el secreto de sumario, con el hecho de que en Andalucía haya niños que no puedan hacer tres comidas diarias.

Victoria Lafora consideró que la noticia del día es el caso de los ERE porque se ha levantado el secreto de sumario, por eso “hoy toca que se critique lo que ocurre en la Junta de Andalucía”. Según ella, “ojalá el dinero de los ERE se hubiera ido a que los niños comiesen, así Andalucía no sería una de las comunidades con más paro de España”. Mientras que Angel Expósito recalcó que si la Junta reconoce que hay 50.000 niños que no comen en condiciones, debería “dimitir en pleno”.

Los tertulianos de la cadena episcopal se refieren al hecho de que unos 11.000 escolares de 118 centros educativos andaluces empezarán a beneficiarse desde ayer de las tres comidas comprometidas por la Junta de Andalucía para favorecer a los menores en riesgo de exclusión social. Una medida que se espera beneficie a unos 55.000 escolares al inicio del próximo curso escolar.

Ya concretamente sobre el caso de los ERE, Paco Marhuenda afirmó que “es asombroso cómo saquearon las arcas sin que el presidente del PSOE de Andalucía no se enterase de nada”. Por su parte, Victoria Lafora manifestó que “los casos de corrupción son repugnantes, independientemente de quien lo haga. Hemos vivido una época que cada uno hacía lo que le daba la gana, esperemos que de este desfile salgan escarmentados”.

El director de La Razón dejó claro que “el de arriba se entera siempre, esas cifras son escandalosas y debe saberlo, y si no lo sabe él, alguien de su entorno lo sabrá”. Lafora señaló que “aquí ha cobrado hasta el Tato, porque ha habido que cerrar bocas”.

Mientras que Expósito habló de que si se quiere coger dinero “te acaban pillando a no ser que esté todo el mundo conchabado”. Según él, “los andaluces les han perdonado el latrocinio, en este país la corrupción se perdona, sino no se entiende lo de los ERE o lo del Palau”.

Acceda a la versión completa del contenido

En la COPE mezclan el caso de los ERE con que haya niños que pasan hambre en Andalucía

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

10 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

11 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

13 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

14 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

14 horas hace