Categorías: Medios

El golf, un deporte de ‘riesgo’ para Ana Botella e Ignacio González

El golf es un deporte de riesgo para a los políticos del PP de Madrid. A la polémica suscitada por el hecho de que una empresa del Ayuntamiento pagara sus clases de golf a Ana Botella y a la familia Aznar, se une a la controversia a la que tiene que hacer frente Ignacio González por el proyecto de un campo de golf en una finca protegida de Las Rozas, que fue impulsado por Esperanza Aguirre.
Hay que tener en cuenta que la ‘lideresa’ es muy aficionada a esta modalidad deportiva, tanto que ha decidido inscribirse en el Circuito Lady Golf, un torneo que distinguirá a la mejor golfista amateur del país.

Por si estos quebraderos de cabeza fueran poco, hay que sumar a ellos el varapalo de que campo de golf que la Comunidad de Madrid construyó en el Tercer Depósito del Canal de Isabel II ,apelando al interés general, fuera declarado ilegal por el Tribunal Supremo, que dio así la razón a los vecinos.

Ahora los problemas vienen del proyecto del Club de Campo del noroeste, un complejo deportivo con dos campos de golf que promueve el Ivima en la finca protegida de El Garzo, que sigue sumando detractores, al tiempo que la Comunidad está realizando el estudio de viabilidad ambiental.

La expresidenta regional Esperanza Aguirre presentó este proyecto en enero de 2012 y lo bautizó como Club de Campo del noroeste.

Vecinos y asociaciones se han organizado en la plataforma Salvemos la Finca de El Garzo para intentar frenar este complejo, que ocuparía unas 180 hectáreas de las 403 que tiene la finca. Además, ha cosechado el rechazo de la oposición tanto en el Ayuntamiento de Las Rozas como en la Asamblea regional, según recuerda madridiario.es.

Acceda a la versión completa del contenido

El golf, un deporte de ‘riesgo’ para Ana Botella e Ignacio González

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

12 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

1 hora hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

1 hora hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace