El golf es un deporte de riesgo para a los políticos del PP de Madrid. A la polémica suscitada por el hecho de que una empresa del Ayuntamiento pagara sus clases de golf a Ana Botella y a la familia Aznar, se une a la controversia a la que tiene que hacer frente Ignacio González por el proyecto de un campo de golf en una finca protegida de Las Rozas, que fue impulsado por Esperanza Aguirre.
Hay que tener en cuenta que la ‘lideresa’ es muy aficionada a esta modalidad deportiva, tanto que ha decidido inscribirse en el Circuito Lady Golf, un torneo que distinguirá a la mejor golfista amateur del país.
Por si estos quebraderos de cabeza fueran poco, hay que sumar a ellos el varapalo de que campo de golf que la Comunidad de Madrid construyó en el Tercer Depósito del Canal de Isabel II ,apelando al interés general, fuera declarado ilegal por el Tribunal Supremo, que dio así la razón a los vecinos.
Ahora los problemas vienen del proyecto del Club de Campo del noroeste, un complejo deportivo con dos campos de golf que promueve el Ivima en la finca protegida de El Garzo, que sigue sumando detractores, al tiempo que la Comunidad está realizando el estudio de viabilidad ambiental.
La expresidenta regional Esperanza Aguirre presentó este proyecto en enero de 2012 y lo bautizó como Club de Campo del noroeste.
Vecinos y asociaciones se han organizado en la plataforma Salvemos la Finca de El Garzo para intentar frenar este complejo, que ocuparía unas 180 hectáreas de las 403 que tiene la finca. Además, ha cosechado el rechazo de la oposición tanto en el Ayuntamiento de Las Rozas como en la Asamblea regional, según recuerda madridiario.es.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…