Categorías: Medios

El golf, un deporte de ‘riesgo’ para Ana Botella e Ignacio González

El golf es un deporte de riesgo para a los políticos del PP de Madrid. A la polémica suscitada por el hecho de que una empresa del Ayuntamiento pagara sus clases de golf a Ana Botella y a la familia Aznar, se une a la controversia a la que tiene que hacer frente Ignacio González por el proyecto de un campo de golf en una finca protegida de Las Rozas, que fue impulsado por Esperanza Aguirre.
Hay que tener en cuenta que la ‘lideresa’ es muy aficionada a esta modalidad deportiva, tanto que ha decidido inscribirse en el Circuito Lady Golf, un torneo que distinguirá a la mejor golfista amateur del país.

Por si estos quebraderos de cabeza fueran poco, hay que sumar a ellos el varapalo de que campo de golf que la Comunidad de Madrid construyó en el Tercer Depósito del Canal de Isabel II ,apelando al interés general, fuera declarado ilegal por el Tribunal Supremo, que dio así la razón a los vecinos.

Ahora los problemas vienen del proyecto del Club de Campo del noroeste, un complejo deportivo con dos campos de golf que promueve el Ivima en la finca protegida de El Garzo, que sigue sumando detractores, al tiempo que la Comunidad está realizando el estudio de viabilidad ambiental.

La expresidenta regional Esperanza Aguirre presentó este proyecto en enero de 2012 y lo bautizó como Club de Campo del noroeste.

Vecinos y asociaciones se han organizado en la plataforma Salvemos la Finca de El Garzo para intentar frenar este complejo, que ocuparía unas 180 hectáreas de las 403 que tiene la finca. Además, ha cosechado el rechazo de la oposición tanto en el Ayuntamiento de Las Rozas como en la Asamblea regional, según recuerda madridiario.es.

Acceda a la versión completa del contenido

El golf, un deporte de ‘riesgo’ para Ana Botella e Ignacio González

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

34 minutos hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

54 minutos hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

1 hora hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

10 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

22 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

22 horas hace