La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, indignó al periodista Manuel Hernández Hurtado (Manolo HH) y al resto de sus tertulianos del programa de RNE “El día menos pensado” cuando trató de quitar importancia al hecho de haber cobrado más de 3.000 euros en dietas de Caja Navarra por dos horitas de reuniones en las que se limitaba a escuchar, pero se debieron quedar más de piedra cuando dicha dirigente política trató de justificar el pastón que se llevaba de la entidad financiera.
El argumento que utilizó para tratar de justificarse es que aunque era una pasta gansa la cobraban todos (ya se sabe mal de muchos…) y puso la guinda al asegurar que ahora la gente se echa las manos a la cabeza pero que antes no se escandalizaba porque los políticos complementaran su sueldo con unos dinerillos de una caja, que era lo que realmente se hacía, tal y como ella reconoció.
¿Y por qué no se escandalizaba el pueblo llano con esas dietas? Pues según la señora Barcina estas cifras tan elevadísimas de dietas no sorprendían porque “el que más ganaba en la obra era el que hacía los alicatados”. ¿Y qué ocurre ahora? pues que está en el paro. Y para concluir dejó caer que ella ahora es muy buena ya que ha eliminado el pago de esas dietas.
Esa es la conclusión que la presidenta de Navarra pretendía que quedara flotando en las ondas, pero la que a mí me ha quedado es que esta señora no tiene la cara muy dura la tiene… alicatada.
Acceda a la versión completa del contenido
Yolanda Barcina no tiene la cara dura sino alicatada
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…