Luis Bárcenas y Jaume Matas no sólo comparten su pasado como destacados cargos en el PP y que ambos están siendo investigados por la Justicia, el primero por el ‘caso Bárcenas’ y el segundo por el ‘Palma Arena. Los dos viven a apenas unas calles de distancia en el barrio más rico y lujoso de Madrid: el barrio de Salamanca.
Un kilómetro. Esta es la distancia que separan las residencias que tienen Bárcenas y Matas en la capital. El extesorero del PP, según se ha desvelado estos últimos días, vive en la calle Príncipe de Vergara número 34; mientras que la casa del expresidente del Gobierno balear se encuentra en Don Ramón de la Cruz 105, tal y como aseguraron los medios en un registro.
En concreto, un par de calles entre ambos que hace pensar que Bárcenas y Matas se han cruzado más de una vez los domingos a la hora de comprar el pan o el periódico.
Precisamente, la presencia de estos peculiares vecinos no despierta mucha admiración entre el resto de personas que viven en el barrio de Salamanca. En esta lujosa zona del centro de Madrid no son dados a las polémicas ni a las cámaras de televisión asentadas en los portales buscando alguna imagen.
Por ello, se ha empezado a notar cierto malestar con la figura de ambos, y en concreto, con la del extesorero. Y es que, que el nombre de este barrio aparezca junto a presuntos implicados en corrupción, cansa a sus vecinos.
Acceda a la versión completa del contenido
Bárcenas y Matas, dos vecinos del barrio rico de Madrid
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…