La blogoesfera económica ha decidido dar el salto y centrarse en Japón y su decisión de ser “el primer país en intervenir por completo su banco central”. Así, en elblogsalmon.com se preguntan si “tendrá éxito el plan de Shizo Abe para sacar Japón del estancamiento económico y acabar con 20 años de deflación”.
Consideran que, en este aspecto, hay que destacar que los bancos centrales “están desfasados de la realidad porque estamos en una situación de trampa de liquidez y en este ámbito, las recetas de los tecnócratas no funcionan. Por eso que, guste o no, los bancos centrales se están viendo acorralados en una lucha más política que teórica y de ahí que las metas de inflación sean el principal lastre a abandonar”.
Señalan también que el primer ministro japonés “reinaugura unas ideas que parecían extintas (al menos para los países avanzados), como es devolver el banco central a los gobiernos. Tras dos décadas de deflación y estancamiento por la falta de contundencia de su banco central, Japón inaugura una nueva senda que no está exenta de dificultades dado el delicado entorno que vive la economía mundial”.
Acceda a la versión completa del contenido
Japón y su intervención del banco central
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…