Categorías: Medios

El debate sobre las capillas de la Universidad ¿una cruzada personal del hijo de Carrillo?

La intención de la Universidad Complutense de Madrid de sacar las capillas de las facultades ha provocado un gran malestar en los sectores cristianos y especialmente en la Conferencia Episcopal. En los círculos cercanos al Arzobispado de Madrid se da por seguro que esta es una cruzada personal del rector de este centro universitario, el hijo de Santiago Carrillo, contra la Iglesia.

José Carrillo fue elegido rector de la Complutense el 3 de junio de 2011. No obstante, fue antes de su llegada cuando se comenzó a hablar del anacronismo que supone la existencia de capillas en centros universitarios públicos dado el carácter aconfesional del Estado. Este fue el argumento del decano de la Facultad de Geografía e Historia, Luis Enrique Otero, cuando en 2010 reclamó el cierre de estas salas.

Ese mismo año, un grupo de alumnas irrumpieron en la capilla de la Facultad de Psicología de esta universidad en un acto de protesta en el que algunas se desnudaron.

El próximo 23 de enero está previsto que representantes de la Complutense se reúnan con el Arzobispado de Madrid para tratar este asunto.

Acceda a la versión completa del contenido

El debate sobre las capillas de la Universidad ¿una cruzada personal del hijo de Carrillo?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

2 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

3 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

4 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

4 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

8 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

14 horas hace