Categorías: Medios

Todas las miradas sobre Rajoy

“Hoy comienza el marianato” proclamaba Carlos Herrera en Onda Cero. Y como todo gira en torno a Mariano Rajoy, que empieza su discurso de investidura, como hacía notar Carles Francino, en la SER, pues de eso trataron las tertulias radiofónicas con unos participantes que jugaron a hacer de profetas sobre por dónde irán los tiros del primer mensaje del nuevo presidente.

En general, los tertulianos piensa que el discurso informará de las líneas más importantes de su programa y que “no cuantificará los recortes” algo para lo que habrá que esperar al primer consejo de ministros y al debate de Presupuestos, en opinión de Ignacio Camacho, en Onda Cero.

En parecidos términos se expresó Pedrojota Ramírez en la COPE que cree “no va a poder dar el detalle de cuánto va a recortar de cada partida, pero sí anunciará una administración austera y reformas estructurales”. José Antonio Zarzalejos en la SER, que espera una descripción de su proyecto político general, el anuncio de reformas estructurales con concreción y una descripción de la estructura orgánica de su gobierno. Sobra las cuentas y los presupuestos, el tertuliano ha pedido esperar porque aún no se sabe el cierre de este año.

Mientras Hermann Tertsch cree que “se va a decir la verdad” porque es imprescindible para salir de la crisis, Pepe Barroso, en Onda Cero, tenia pocas esperanzas en el discurso de Rajoy, ya que teme que sólo realice una “faena de aliño” y tampoco parecía tenerlas todas consigo Antón Losada, en la SER, ya que cree que Rajoy ya no tiene más excusas para no explicar qué va a hacer, pero a pesar de ello también “puede subir a la tribuna un Rajoy que juegue en la nebulosa”.

Acceda a la versión completa del contenido

Todas las miradas sobre Rajoy

A.M.P.

Entradas recientes

Vuelta a España 2025: recorrido, favoritos, equipos y etapas clave

La 80ª edición presenta un calendario de 21 etapas hasta el 14 de septiembre, dos…

52 minutos hace

Incendios en España: más de 400.000 hectáreas arrasadas y los focos se concentran en el noroeste

La ola de fuego de agosto ha disparado la superficie calcinada y tensiona los servicios…

1 hora hace

Vuelta al cole 2025-2026: fechas, plantillas y precios por CCAA en un arranque marcado por la inflación y el calor

El curso 2025-2026 arranca con un denominador común —más calor y más gasto— y una…

3 horas hace

Inversión pública en sanidad privada por CCAA: dónde crece el concierto sanitario y cómo convive con los recortes en la Sanidad Pública

La tensión entre provisión pública directa y externalización se ha convertido en uno de los…

3 horas hace

Guterres alerta del deterioro de la crisis rohingya y exige proteger a los civiles ocho años después del éxodo de Birmania

En el octavo aniversario del éxodo, António Guterres subraya que los rohingya siguen atrapados entre…

9 horas hace

Renueva tu casa con persianas y mosquiteras a medida

¿Notas que la luz entra a destiempo, el calor se cuela en las horas críticas…

11 horas hace