Categorías: Medios

El País, y su «váyase señor Zapatero», da donde más duele

La prensa conservadora está eufórica con el triunfo histórico del PP, como era de esperar. Y también, como era de esperar, se nota que ‘El País’ está muy, pero que muy enfadado por el hecho de el PSOE haya cosechado “los peores resultados del periodo democrático” ya que cree que ”el derrotado no es Alfredo Pérez Rubalcaba, sino José Luis Rodríguez Zapatero”.

Y el cabreo de Prisa no por esperado, las encuestas eran contudentes es más tibio, al contrario es agrio y contundente. En un duro editorial pide la “dimisión inmediata” de Zapatero como líder del partido socialista y “la convocatoria de un congreso urgente que restaure las estructuras de una formación política amenazada de ruina por la ausencia de maña y el exceso de mañas que su actual secretario general exhibe”. Y le pide que se marche ya, que no lo deje para mañana puesto “que el señor presidente del Gobierno no se sabe ir es algo comprobado por todos los españoles”. Para concluir, una frase que demuestra la cólera de Prisa con el presidente es que parafrasea la retahíla “Váyase señor González” que tan famosa hizo en su día José María Aznar” y suelta: “Váyase José Luis Rodríguez Zapatero en buena hora de sus responsabilidades al frente del mismo y permita a los socialistas reordenar su casa antes de que los vendavales de este invierno degeneren en tornado”.
Terminanos con un recuerdo para Javier Pradera, cuya muerte ha pasado un poco desapercibida en medio de la vorágine electoral. Para remediarlo, El País dedica seis páginas al que fuera uno de sus más famosos editorialistas y responsable de Opinión. Sin ánimo de parecer irrespetuosa, ya que le admiraba profesionalmente, no puedo dejar de pensar en la casualidad de que Pradera, hombre de la izquierda, falleciera precisamente ayer.

Acceda a la versión completa del contenido

El País, y su «váyase señor Zapatero», da donde más duele

Ana M. Pastor

Convencida de que “la información es poder” pero no para los periodistas sino para todos los mortales, he convertido la manía de escribir noticias en mi modo de vida y de pagar facturas. “Peleada” con los números y la economía, me centro en la información nacional y de Madrid, esa que llaman “local” pero que es la que puede resultar más útil por ser la más cercana. Los problemas sociales, laborales y vecinales son mi pan de cada día. Con un objetivo: dar “cancha” a las minorías.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

51 minutos hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

1 hora hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

2 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

2 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace