Categorías: Medios

Tranquilos, llega Rajoy el ‘superhéroe’

“La crisis de la deuda golpea ya a 12 de los 17 países de la zona euro” como advierte El País, pero no hay que preocuparse ya que “Rajoy se compromete a ‘romper el asedio de la deuda española” anuncia El Mundo.

Pero como ya no tenemos edad para creer en superhéroes y además sabemos que en las campañas electorales los candidatos prometen el ‘oro y el moro’ dejamos las páginas de información política para enfrascarnos en las de economía, a ver si encontramos una explicación que nos aclare por qué también sufren los ataques de los mercados países como Francia, Austria o Bélgica, que de que la prima de riesgo de España esté disparada ya sabemos de quién tiene la culpa, puesto que nos hemos leído los editoriales de Abc y La Razón: Zapatero y el PSOE.

El Mundo tiene una probable causa para la “epidemia que aqueja a la deuda europea”: la “desbandada de inversores norteamericanos y asiáticos del mercado de bonos de la UE, por lo que Pedrojota pide al BCE que se mueva y que Mario Draghi asuman una papel mucho más sustancial a partir de ahora en la crisis.

El País, sin embargo, no está por la labor ni de dar diagnósticos ni de definir tratamientos para curar la enfermedad europea, ya que cree que eso ya está hecho y que sólo hay que aplicarlos. El de Prisa piensa que “la única solución política y económica que hará desaparecer la presión sobre Europa es la creación de un Tesoro del euro, como el dólar dispone de la Reserva Federal” pero “Alemania y los países de su órbita (Austria, Finlandia, Países Bajos) no aceptan esa solución definitiva”.Y deja caer que a lo mejor cuando la que pague un pastón por financiarse sea Francia, Angela Merkel de el sí quiero a esta especie de reserva federal europea. Por amor a Sarkozy.

Acceda a la versión completa del contenido

Tranquilos, llega Rajoy el ‘superhéroe’

A.M.P.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

3 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

7 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

8 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

12 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

13 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

14 horas hace