Categorías: Medios

Ciao, Berlusconi. Por el bien del euro

La grave situación que atraviesa Italia y sus repercusiones sobre el resto de la Eurozona abren las portadas de los diarios españoles con titulares que lo dicen todo. El País: “El desmoronamiento de Italia amenaza la economía mundial”; Abc: “Italia acerca a Europa al abismo”; El Mundo: “La desconfianza en Berlusconi hunde a Italia y castiga a España” y La Razón titula: “Roma arrastra al imperio del euro” y dedica un ‘Ciao, Silvio’ al primer ministro italiano.

Y es que la prensa española está indignada con Il Cavaliere y deseando que tome las de Villadiego. El Mundo advierte que “Berlusconi está jugando con su país -y con toda Europa – a la ruleta rusa, por lo que cree que “el único camino para evitar el hundimiento es que no espera ni un día más y dimita” y el de Vocento, en el mismo sentido, dice que debe dejar paso a un Gobierno de unidad nacional”. El País es, con diferencia, el más duro con el mandatario italiano, cuyo caso dice “es especialmente desagradable”, puesto que “se puede ser irresponsable negándose a adoptar las medidas indispensables o atrasando una y otra vez su aplicación cuando ya se han adoptado” pero es que “Berlusconi ha incurrido en ambas deslealtades. Acompañándolas, para mayor vergüenza, de zafias burlas sobre otros colegas, principalmente la canciller alemana. O tratando de traidores a sus propios diputados en vez de interrogarse por las causas que les aconsejan abandonarlo”.

Otra cuestión destacada es la investigación a Iñaki Urdangarin. ya que los diarios se hacen eco de que se detectado unas supuestas irregularidades en las cuentas del Instituto Nóos que presidió el Duque de Palma. El País dedica dos páginas al “próspero yerno del Rey” y a Abc se le ‘olvida’ poner Urdangarin en el titular. ¡Qué despiste más monárquico!

Acceda a la versión completa del contenido

Ciao, Berlusconi. Por el bien del euro

A.M.P.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

4 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

4 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

15 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

16 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

16 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

16 horas hace