Categorías: Medios

Las tertulias han ‘picoteado’ esta mañana de diferentes asun

Las tertulias han ‘picoteado’ esta mañana de diferentes asuntos de la actualidad. En la SER han analizado la situación de Grecia tras el voto de confianza que ayer dio el Parlamento a Papandreu para profundizar en los recortes que la UE y el FMI demandan para dar al país nuevas ayudas; en Onda Cero hablaron de IU tras su decisión de favorecer un gobierno del PP en Extremadura; y en COPE comentaron que ayer se impidió la detención de una ex dirigente de Batasuna y el debate se centró especialmente en posibles relaciones entre los indignados y los proetarras como las que apunta, por ejemplo, El Mundo.

Respecto al país heleno, Lourdes López destaca que tras este voto de confianza apunta todo a una solución de consenso pero Matías Vallés cree que “Grecia está suspendida hasta septiembre y que lo que estamos presenciando es un accidente de tráfico a cámara lenta a la espera de que se produzca el choque” y dijo que lo curioso es que “los alemanes no quieren salvar a los griegos y estos no quieren la ayuda de Alemania”. Por su parte, Vicente Jiménez se pregunta qué pasará con el malestar social (tanto en Grecia como en España), si seguirá de forma pacífica como hasta ahora o acrecentará. Y ha señalado que existe la sensación de que los ajustes no sirven para nada.

Sobre la deriva de Izquierda Unida, José María Calleja fue bastante pesimista en Onda Cero. Ve su presente y futuro “muy complicado” porque “más que una coalición es un lío”. Hizo notar que en Extremadura hace una cosa y en el País Vasco otra, en referencia a que Ezker Batua tiene la llave para decidir quien gobierna en la Diputación de Alava, “pero todas en contra de la dirección que marca el líder Cayo Lara”.

Acceda a la versión completa del contenido

Las tertulias han ‘picoteado’ esta mañana de diferentes asun

A.M.P.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

4 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

5 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

5 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

5 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

14 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

20 horas hace